martes, 15 de septiembre de 2009

exposición “Everything-(toascosas)”



Everything-(toascosas): no utiliza el concepto de "serie" como mecanismo productor de piezas de arte, sino todo lo contrario, actúa de manifiesto visual que cuestiona unidireccionalmente pero de forma polisémica del por qué un artista debe producir obras de obligada semejanza unas con otras, que convencionalmente a esa creación de productos artísticos llamamos "serie".

Everything-(toascosas) propone la libertad de explorar visualmente varias corrientes, técnicas, colores, formatos, para desarrollar la capacidad creadora de cada persona. Dichos alegatos expuestos exhortan a cuestionar por que no experimentar varias corrientes o técnicas?, apostando a la diversidad creadora y no a la uniformidad ni al maridaje con la receta del artista que cree que ha encontrado su estilo personal y lo reproduce masivamente como un producto mas que ha sido demandado por la sociedad de consumo a consecuencia de reminiscencias a la revolución industrial.

En este proyecto el objetivo principal es la exploración y mezcla de distintas corrientes artísticas y movimientos de arte, esta “serie no seriada” evita caer en la monotonía de presentar piezas similares una con la otra, o la falta de individualidad de cada una de ellas, la muestra presenta reminiscencias clásicas del Impresionismo, el Kicht o el Pop, con montajes inspirados en artistas latinoamericanos poco conocidos en nuestro medio como Antonio Berni o Remedios Varo.

La exploración de diferentes lenguajes de expresión conlleva a una producción artística desigual visualmente hablando, esto debido a la utilización de varias corrientes y técnicas mixtas, el único riesgo de dicha exploración es el resultado heterogéneo de las obras, pues no es muy común en nuestro circuito visual habitual ver este tipo de obras o que alguien te diga no me gusta!. Enmanuel G. López Genes

2 comentarios:

fabi dijo...

Excelente Enmanuel!!!
Es muy interesante ver como los artistas en nuestro pais no tienen nada que envidiar a otros.. Son muy buenas tus obras, seguí adelante!!! :)

Christian Fernández de Solis dijo...

Me encanta! Me gustó mucho que puedas recurrir a diferentes corrientes artísticas, que no termines serializando tus obras, pero que al mismo tiempo cada una de ellas, muy diferentes una de otra, mantengan la esencia del artísta... Excelente Enmanuel!