viernes, 4 de diciembre de 2009

CASI: Todo lo que pudo ser pero nunca será

CASI: Todo lo que pudo ser pero nunca será
boletos de autobus y acrílico

Casi, Casi es una palabra que Casi siempre está en nuestro vocabulario, en este caso en una reflexión de todo que lo Casi pudo ser pero que nunca será, tenia esta idea por todos aquellos deseos que los tiene toda la humanidad, cuantas veces no hemos escuchado, si tuviera esto sería feliz, si esta persona me corresponde en el amor sería feliz, si tuviera más plata seria feliz, en fin anhelamos objetos a los cuales proyectamos nuestros deseos y creemos fervorosamente que nos hará feliz, pero que pasa si no lo conseguimos, si no podemos obtener el objeto de nuestros deseos, el instrumento que nos hará feliz, seremos infelices?, pero me pregunto, aquellos que pudieron obtener el objeto del deseo, fueron felices? O solo por un instante, más de uno al tenerlo se dio cuenta que eso no era lo que necesitaba para ser feliz, pero seguro hizo una gran actuación para convencerse así mismo que el objeto lo hizo feliz, o por lo menos lo hizo feliz por unos instantes cósmicos, es la naturaleza propia del ser humano querer lo que no puede, y si ya lo tiene ya no lo quiere, querrá esto significar que estamos diseñados para buscar eternamente la felicidad y jamás obtener la felicidad eterna? si no solo episodios de felicidad con estática que apenas la percibimos?, este cuadro representa esa sensación de lo CASI, trabajando aspectos de nuestra cultura en especial sobre la superstición popular de los boletos de autobús capicúa, es sabido en nuestra cultura popular que los números capicúa son de buena suerte si lo encontramos en los números que utilizamos diariamente, rifas, loterías y comúnmente en los boletos de autobús, este cuadro esta trabajado con una especie de tapizado con un conjunto de boletos de autobús que CASI fueron capicúas, es decir que las personas que tenían estos boletos CASI tuvieron suerte, y es así como lo pienso si deseamos sin parar en el objeto que nos haga feliz siempre será; CASI: Todo lo que pudo ser pero nunca será…

4 comentarios:

Xarión dijo...

Me encantó tu reflexión, Enmanuel. La idea de los boletos de colectivo me pareció fantástica y es cierto, muchas personas, ya sea a nivel consciente o subconsciente, proyectan sus espectativas en las terminaciones de los nros. de los boletos... Te felicito, amigo, tu blog está espectacular, éxitos! Fran.

Christian Fernández de Solis dijo...

"Todo lo que no pudo ser pero nunca será": una frase que particularmente me acompañó en varias situaciones. Realmente cuando observo esta obra, veo sueños, cosas que muchas veces dejamos al azar, y que van sedimentando lentamente, ésta sensación me nace al centrarme en la parte inferior del cuadro, donde los colores se torman más oscuros y como que se forman imágenes borrosas...Gracias Enmanuel!

Christian Fernández de Solis dijo...

Quiero aclarar el agradecimiento al artista: a un artista como Enmanuel se le agradece permitirnos a nosotros los humanos comunes estar en presencia de obras tan especiales que enriquecen nuestra existencia... Éxitos Enmanuel y continúa posteando tus obras!

Enmanuel López Genes dijo...

Grcias Cris y Fran por sus comentarios, simepre me alientan!!!